La era digital es una realidad. Cada vez hay más aspectos de la vida digitalizados, especialmente la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como laboral: emails, redes sociales, chats, formularios de contacto. Sin embargo, hay un elemento clásico del marketing que sobrevive a la digitalización: las tarjetas de visita.
Las tarjetas de visita son elementos decisivos para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella, reflejan el carácter de una empresa: “Imprimimos más de cuatro millones de tarjetas de visita durante 2019, señal de que continúan siendo un elemento fundamental en las relaciones laborales y cada vez se cuida más”, asegura Joaquín Galarza gerente de una importante gráfica.
Ya no basta con un diseño informativo y colorido, una buena creatividad junto con la última tecnología en impresión digital que proporciona Truyol Digital, convierte a las tarjetas de visita en piezas sobresalientes del branding de una empresa. Tal es su importancia que, en plena era digital, continúa siendo un elemento esencial en una presentación o en un networking frente a los contactos digitalizados.
Las posibilidades que ofrecen los equipos de Sistemas y Soluciones para dar forma a las tarjetas de visita son casi infinitas gracias a la combinación de troqueles, acabados y soportes. Un buen ejemplo son estas tarjetas inspiradas en el sector veterinario con el que se busca la interacción con el destinatario a través del montaje de la misma. Para ello, se ha empleado el troquel láser HD sobre un soporte de papel Kraft 400 g.
La llegada del troquel láser Ultra HD a la impresión digital ha revolucionado la estética de los acabados. Hoy es posible realizar cortes minuciosos obteniendo diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegantes, como es el ejemplo de esta tarjeta de visita sugerente para el sector de la joyería.
Las formas son llamativas pero el efecto reclamo de la tinta blanca sobre un soporte más oscuro o la tinta rosa flúor es infalible. Como muestra, estas tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo. En esta original llamada de atención, además de la tinta fluorescente, aplicando un troquelado digital sobre un papel estucado brillo y se ha plastificado para aportar más luminosidad y rigidez.
En línea con los acabados, es necesario destacar la espectacular técnica del estampado digital. En esta muestra, inspirada en espacios gastronómicos, se puede apreciar el espectacular efecto con relieve que produce la estampación en azul. En este diseño, se ha aplicado el acabado sobre un soporte de PVC, muy utilizado en tarjetas de fidelización. Todos los detalles cuentan, por eso esta tarjeta lleva los cantos redondeados y un plastificado mate para resaltar, aún más, el brillo que aporta el estampado azul.
Otra de las alternativa son las tarjetas de visita multicapa. Formadas por tres capas de papel, su grosor y aspecto final dependerá de la combinación de los diferentes papeles y gramajes, así como la posibilidad de pintar el canto. Estas tarjetas aportan una mayor consistencia a la presentación.